El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió ayer con dirigentes de los gigantes informáticos y de telecomunicaciones como Apple, Google y AT&T, para hablar del controvertido programa de vigilancia estadounidense, según reveló hoy el diario digital Politico, de Washington.
Entre los asistentes a la Casa Blanca enumerados por el diario se encontraban el director general de Apple, Tim Cook; el de AT&T, Randall Stephenson, y el renombrado informático Vinton Cerf, considerado uno de los padres de internet y actualmente empleado de Google.
El tema del encuentro, en el cual participaron igualmente grupos de activistas de defensa del respeto a la vida privada, fue el programa de vigilancia de las comunicaciones electrónicas que lleva a cabo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), cuya existencia fue revelado por el ex analista de los servicios de inteligencia estadounidense, Edward Snowden.
No obstante, ante la consulta periodística, la Casa Blanca no confirmó de inmediato la realización de la reunión, que no fue mencionada en la agenda pública de Obama.