Moneda se abre paso en el mercado de los fondos alternativos en Chile
Ya levantó su primer fondo de bodegas y ahora iría por uno de renta inmobiliaria.
- T+
- T-
Hasta este año, la mayor gestora de activos a nivel nacional, Moneda Asset Management, se había mantenido al margen del mercado de activos alternativos en Chile.
Los activos alternativos son aquellos distintos a los tradicionales -acciones y bonos-, como las inversiones en edificios para arriendo, en facturas de empresas o en infraestructura.
Moneda suplía la necesidad que tenían sus clientes de invertir en activos alternativos, a través de una alianza con una gestora extranjera. La AGF distribuye localmente los fondos de la estadounidense The Carlyle Group, especialista en esas inversiones.
Pero en mayo la gestora ligada a Pablo Echeverría se abrió paso en el mercado de fondos alternativos en Chile.
En esa fecha dio inicio a las operaciones de su primer fondo inmobiliario: Moneda GSI Rentas Logísticas I. El vehículo invierte en la construcción, compra y arriendo de bodegas industriales.
Varias administradoras chilenas están levantando fondos de este tipo porque el boom del e-commerce, en pandemia, ha elevado la demanda por bodegas.
El fondo fue levantado de la mano de GSI Capital. Esta administradora de fondos de inversión privados fue creada en 2018 por Nicolás Noguera, quien ha estado a cargo de las inversiones de los Piñera Morel, por 20 años en Inversiones Odisea. Su salida del family office está prevista para el próximo año. Otros socios de GSI Capital son Fernando Ovalle, Tomás Ovalle Noguera y Pedro Infante.
Pero además, Moneda buscaría levantar un segundo fondo con GSI. Se trata de Moneda GSI Rentas Inmobiliarias I. El objetivo de este vehículo, que aún no inicia operaciones, será invertir en la compra y arriendo de bienes raíces.