Los principales indicadores de las bolsas del viejo continente cerraron mixtos este miércoles tras las últimas declaraciones de algunos representantes de la Reserva Federal (Fed) que ponen como límite finales de este año la reducción del estímulo monetario en Estados Unidos.
En ese contexto, el FTSE Mib de Milán lideró las alzas con un 0,93% llegando a las 16.838,19 unidades, con un rendimiento de 3,47% en lo que va corrido del año.
En esa misma línea, el Ibex de Madrid también experimentó un incremento de 0,42% alcanzando los 8.565,40 puntos. Un poco más atrás, se encuentra el Cac 40 de Francia que registró un leve aumento de 0,15%, situándose en los 4.038,49 enteros.
En la otra vereda, el FTSE 100 de Londres y el Dax Alemán mostraron importantes caídas. Así, ambos indicadores retrocedieron un 1,41% y 0,47%, respectivamente.
Ayer, el presidente del la Reserva federal de Chicago, Charles Evans, sostuvo que producto de "buena mejora" en el mercado de trabajo, es posible el fin de la compra de bonos en septiembre.
Las declaraciones de Evans estuvieron alineadas con las afirmaciones que había realizado el presidente del Fed de Dallas, Richard Fisher, quién dio muestras de esta coyuntura y dijo que están cerca de disminuir las compras de US$85.000 millones mensuales.