El oro comienza a recorrer su camino a la baja aunque seguirá siendo el elegido
Si existe un commodity predecible, ese es el oro. Según especialistas, el metal precioso es “netamente técnico”...
- T+
- T-
Si existe un commodity predecible, ese es el oro. Según especialistas, el metal precioso es “netamente técnico” por lo que se puede saber cuándo se está frente a una gran oportunidad o cuándo es mejor vender.
“Es uno de los commodities más técnicos ya que desde hace dos años mantiene una tendencia que se repite”, asegura Sergio Tricio de Forex Chile, quien detalla que el comportamiento del oro está basado en que mantiene una tendencia al alza a partir de la media móvil de los 200 períodos y presenta pérdidas al romper la media móvil de 50 períodos.
Teniendo en cuentas estos parámetros y el escenario actual, el oro estará en los próximos días en US$ 1.440 la onza, un 4,3% alejado de US$ 1.501,5 pero sin caer en valores más lejanos.
El comportamiento se repite cada seis meses aproximadamente, siendo julio el mes en donde la tendencia volvería a romper un ciclo.
La demanda del oro continuará, según Axel Christensen de Blackrock, especialmente proveniente de países emergentes de Asia, pero no se ven los instrumentos para pensar en una nueva fiebre del oro. “Es muy difícil asignarle un precio objetivo al oro por los factores a nivel macroeconómico que se tienen (...) pero sigue siendo una opción de refugio ante la alta volatilidad de las principales monedas y los mercados”, agregó el ejecutivo.