A pesar de que la mayoría de las puntocom y las redes sociales que salieron a bolsa durante el último tiempo aún no recuperan su precio de apertura, durante 2013 han tenido un fuerte rebote. En el año Linkedin sube un 46%, seguido por Zynga con 43%, Yelp con 17% y Youku con 11,7%.
Entre las rezagadas están Facebook con 2,3%, y Sina Corp con 2,8%. Aunque desde fines de octubre la firma controlada por Mark Zuckerberg está en segundo lugar en relación a retorno en puntos.
El resurgimiento de los papeles de las redes sociales se debe, según David Gould, de The Motley Fool Blog Network, a que las empresas han tenido que reinventarse y buscar otros negocios. Facebook recientemente anunció su nuevo buscador “Graph Search” y Zynga planea lanzar su negocio online de apuestas en el Reino Unido durante el presente trimestre, y está en trámites de una licencia de juego en el estado de Nevada de EEUU. Además, recientemente logró un acuerdo con el canal de TV de pago Synacor para difundir los juegos de Zynga.
Para Facebook, según el promedio del precio objetivo de analistas compilado por Bloomberg, el retorno potencial de su acción sería de 20%, hasta unos US$ 33,61. En el caso de Sina Corp, sus papeles podrían escalar 21%; Youku un 17% y a Yelp la pronostican en US$ 24,43 con 6,15% de retorno.
En cambio, Linkedin está 7% sobre el promedio del consenso, y Zynga en un 2%. Los inversionistas pueden exponerse al sector con el ETF SOCL de Global X.