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Tecnología

Microsoft da un paso gigante en el mercado de las búsquedas al aliarse con Baidu en China

El acuerdo permite a Bing, el buscador de Microsoft, entrar de lleno en un mercado muy complicado para los buscadores extranjeros.

Por: Expansión

Publicado: Martes 5 de julio de 2011 a las 10:19 hrs.

Un paso gigante dio Microsoft en la guerra por el mercado mundial de buscadores. La compañía estadounidense llegó a un acuerdo con el líder del mercado chino, Baidu, para ofrecer sus servicios en las búsquedas que los usuarios chinos realizan en inglés.

El acuerdo, anunciado hoy por ambas compañías en un comunicado conjunto, permite a Bing, el buscador de Microsoft, entrar de lleno en un mercado muy complicado para los buscadores extranjeros, como ya demostró la experiencia de Google.

Por su parte, Baidu, especializada en las búsquedas en chino mandarín, avanza en su internacionalización y ofrece un valor añadido a las necesidades a profesionales y estudiantes de zonas urbanas, que realizan 10 millones de búsquedas diarias en inglés.

El servicio se pondrá en marcha este año, según ha confirmado en el comunicado el presidente adjunto de Baidu, Zhang Dongchen.

Baidu es el líder del mercado chino de buscadores, ya que acapara el 83,6% de las búsquedas. Tras él se sitúa Google, que ha reducido su cuota del 35% de 2009 al 19% de 2010 tras verse obligada a 'abandonar' el país por su enfrentamiento con las autoridades chinas.

El líder mundial en el negocio de los buscadores sirve sus resultados a los usuarios chinos desde su versión en Hong Kong y su sitio internacional.

Por su parte, Bing sólo 'controla' un 8,6% de las búsquedas, por lo que este acuerdo es un auténtico espaldarazo para la Microsoft en el gigante asiático.

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