Clasificadoras piden más antecedentes a La Polar tras demanda del Sernac
A septiembre, la deuda neta sobre Ebitda de la empresa llegó a 2,0 veces en comparación con las 5,1 veces de septiembre 2016.
- T+
- T-
Con alta expectativa se mantiene el mercado luego de que ayer el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentara una demanda colectiva contra Empresas La Polar en contra de su tarjeta de crédito, a raíz de un proceso de refinanciamiento que no habría sido transparentado a sus clientes al realizar el cambio de su tarjetas de crédito a Visa.
En este escenario, las clasificadoras de riesgo se encuentran analizando de cerca el riesgo que implicará el caso para las finanzas de la compañía. Desde estas agencias, aseguraron que le han pedido más antecedentes a La Polar.
De todas formas, aclaran que es difícil bajar más las clasificaciones, dado que ya se encuentran bajas, e incorporan escenarios de riesgo como lo sucedido con el servicio de protección a los consumidores.
Recientemente, ICR Clasificadora de Riesgo ratificó en Categoría B-, con tendencia Estable, la solvencia y bonos La Polar.
Por su parte, Humphreys modificó a mediados de año la tendencia de clasificación de los títulos de deuda del retailer desde Estable a Favorable, mientras que la clasificación de los bonos se mantuvo en Categoría C.
Desde diciembre de 2012 hasta marzo de 2017, el retailer disminuyó su deuda desde $193.460 millones hasta $47.169 millones como consecuencia de la emisión de su bono convertible en acciones en 2015, que le permitió bajar sus obligaciones.
A septiembre, la deuda neta sobre Ebitda de la empresa llegó a 2,0 veces en comparación con las 5,1 veces de septiembre 2016. En tanto el leverage alcanzó 0,4 veces.