Resultados positivos tuvieron durante agosto todos los Fondos de Pensiones alcanzando rentabilidades de más de 2%, según informó hoy la Superintendencia de Pensiones.
De esta forma, el Fondo A fue el que logró el mejor desempeño, con una rentabilidad de 2,25%; seguido por el Fondo B, con un 1,59%; el Fondo C, con un 1,04%; el Fondo D, con un 0,73%; y el Fondo E, con 0,56%.
La rentabilidad de los Fondos de Pensiones Tipo A, B, C y D para el mes de agosto de 2009 se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable extranjeros.
Durante este mes se observó una disminución en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija nacional, con excepción de los instrumentos de la Tesorería General de la República en UF y bonos de reconocimiento, lo que implicó un aporte positivo a la rentabilidad por la vía de las ganancias de capital.
Por su parte, la inversión en acciones de emisores locales, que representan el 16,9%, 16,9%, 14,9% y 8,1% de las carteras de inversiones de los Fondos de Pensiones Tipo A, B, C y D, respectivamente, incidió negativamente en la rentabilidad obtenida por los distintos Fondos de Pensiones.
El valor de los Fondos de Pensiones alcanzó a US$ 102.085 millones al 31 de agosto de 2009. Con respecto a igual fecha del año anterior, el valor de los Fondos aumentó en US$ 3.043 millones, equivalente a 3,1%.
Noticia en desarrollo