Montos transados en bonos del Central subieron 35% en la semana
Efecto “fly to quality” contribuyó a una nueva caída en las curvas.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 26 de septiembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
A pesar de tener un día menos, la semana recién pasada superó a su predecesora en un 35% en cuanto a montos transados en papeles del Banco Central, llegando a US$ 1.910 millones.
Y es que la volatilidad esta vez también afectó al mercado de renta fija. Hasta el miércoles de la semana pasada los papeles de largo plazo habían registrado alzas, debido a la especulación que los capitales extranjeros habrían comenzado a migrar de Chile. Sin embargo, la fuerte caída en los rendimientos experimentada entre el jueves y viernes podría estar diciendo lo contrario.
Según el economista de Banchile Inversiones, Nathan Pincheira, el mercado estaba viendo muy poca inflación en el corto plazo, “influenciado principalmente por la apreciación del tipo de cambio”.
Sin embargo, en los últimos dos días de la semana nuevamente la curva real y nominal continuaron cayendo. Esto, según el economista, hace pensar que podríamos estar en presencia de un efecto “fly to quality”. Es decir, una migración de las inversiones hacia la renta fija en busca de un refugio.
Los BCU-2 terminaron la semana con un rendimiento de 1,97%, mientras que los BCU-30 cerraron en 2,74%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok