IPSA recupera lo perdido luego de la baja de S&P a la nota de EEUU
El selectivo IPSA se encuentra en un rango similar a los niveles marcados antes del reciente episodio de volatilidad, marcado por la rebaja de la clasificación de EEUU parte de Standard & Poor’s...
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 16 de noviembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El selectivo IPSA se encuentra en un rango similar a los niveles marcados antes del reciente episodio de volatilidad, marcado por la rebaja de la clasificación de EEUU parte de Standard & Poor’s a inicios de agosto y el desplome bursátil a nivel mundial que desencadenó el anuncio de rescate financiero a Grecia durante la segunda parte de septiembre.
Ambos hitos golpearon con fuerza a las bolsas mundiales y, por supuesto, la plaza chilena no estuvo ajena. En las dos ocasiones el IPSA anotó cierres por debajo de las 4.000 unidades.
Pero con el cierre de ayer en 4.348,51 el selectivo parece ya resarcirse de las pérdidas que dejaron estos episodios. De hecho, está cerca de su mayor nivel desde el 2 de agosto, cuando cerró en 4.391,46.
A juicio de la gerente de estudios de renta variable de Euroamérica, Ximena García, la tendencia al alza que registra por estos días el grupo de las 40 principales compañías transadas en bolsa, “podría incluso revertirse negativamente desencadenando en grandes presiones bajistas, de no mediar importantes cambios estructurales en Europa”.
Ximena García asegura que el desempeño del selectivo chileno enfrenta su mayor temor en el caso de una situación recesiva mundial. Sin embargo, ve que el crecimiento de EEUU, por menor que sea, es el que nos está salvando de aquella situación.
Además, explica que el rol jugado por la demanda de materias primas desde China y su crecimiento, será fundamental para Chile.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok