Multinacionales

CEO de JPMorgan: crisis del coronavirus es un "llamado de atención" para construir una economía más justa

Dijo que es necesario que "gobiernos y empresas actúen e inviertan por el bien común y confronten los obstáculos estructurales que han inhibido el crecimiento económico inclusivo durante años".

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Martes 19 de mayo de 2020 a las 12:01 hrs.
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Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan Chase, dijo este martes que el brote de coronavirus es un "llamado de atención" para que los gobiernos y las empresas construyan una economía más justa para millones de personas "que han quedado atrás por demasiado tiempo".

En una nota enviada a su personal, antes de la reunión anual de accionistas de este martes por la mañana, el banquero más conocido de Estados Unidos dijo que la crisis ya había llevado a la entidad que lidera a extender el pago y el alivio de intereses a más de 1.5 millones de titulares de cuentas.

"Los últimos meses han dejado al descubierto la realidad de que, incluso antes del golpe de la pandemia, demasiadas personas vivían al límite", escribió Dimon, días después de que nuevas cifras mostraran que 36,6 millones de personas habían solicitado beneficios por desempleo en EEUU desde que inició el brote.

"Esta crisis debe servir como un llamado de atención y un llamado a la acción para que las empresas y el gobierno piensen, actúen e inviertan por el bien común y confronten los obstáculos estructurales que han inhibido el crecimiento económico inclusivo durante años", dijo el ejecutivo, un recurrente crítico de las situaciones sociales lo que ha llevado a especular sobre sus ambiciones políticas.

Dimon agregó que tiene previsto "compartir más ideas pronto" sobre cómo crear una recuperación más inclusiva. Anteriormente se ha aferrado a la reforma de todo, desde los sistemas de salud, impuestos y educación de la primera economía mundial, hasta la burocracia que vincula a las compañías.

Su propio banco ha sido criticado en las últimas semanas por ayudar a clientes más grandes, como la cadena de hamburguesas Shake Shack, a aprovechar un fondo de rescate para pequeñas empresas que fue creado para ayudar a las firmas en dificultades a evitar la bancarrota.

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